Autocuidado emocional

Mucho se habla de por qué debemos cuidarnos, de lo importante que es dedicarnos tiempo, energía y amor propio. Sin embargo, a veces tenemos la disposición de hacerlo pero simplemente no sabemos cómo empezar, no encontramos técnicas que se moldeen a nuestra rutina, a veces es difícil encontrar un espacio/actividad donde te sientas a gusto con una práctica de cuidado emocional.

Por esta realidad, hoy voy a compartirte alguna de mis técnicas de cuidado emocional.

  • Tapping

El tapping es una técnica de liberación emocional enfocada en el flujo de energía del cuerpo, su nombre se deriva del verbo “Tap”. Esta práctica es una herramienta universal de sanación que es capaz de aliviar molestias tanto físicas como mentales.

El tapping es una práctica rápida, precisa y efectiva que puede llevarse a cabo en 5 minutos. Cuenta con validación científica y es recomendada por terapeutas para aliviar viejos traumas, o emociones reprimidas.

Da click a este video, cual te explica cómo utilizar el Tapping.

Si deseas consultar cuán confiable es esta práctica da click a la base científica para conocer su fiabilidad. El tapping se puede utilizar tanto para exploración emocional, liberación emocional o aliviar dolores físicos. De todas formas, cuerpo y mente están cor-relacionados. Es una excelente práctica para cuando comienzo a sentir un poco de ansiedad. También puedes hacerlo solo para decir afirmaciones positivas y que éstas influencien en ti, no necesitas tener una afección emocional o física para utilizarlo, pero siempre una intención.

  • Estiramiento en las mañanas

Algunos beneficios de estirarte por la mañana son:

  1. Ayuda a la postura
  2. Elimina tensión
  3. Mejora tu circulación
  4. Ejercitas tu cuerpo y lo llenas de energías para comenzar tu día.

Una rutina de estiramiento fácil y rápido todos los días hace que comience mi día haciendo algo por mi bienestar. Tu cuerpo siente cuando le cuidas, y tu cerebro se gratifica.

  • Mindfulness – El mindfulness es el arte de la atención plena, trae un sin número de beneficios, como mejor concentración, mejoría del sueño, aprender a experimentar la ansiedad y utilizar las emociones como fuerza motriz para alcanzar nuestras metas. Personalmente utilizo la app Meditopia, lo recomiendo ya que personalmente no tenía hábitos de meditación y gracias a esta app, realizo muchas sesiones de atención plena que han sido de beneficio tanto como para mi cuerpo como para mi mente y espíritu. Tiene sesiones guiadas y no guiadas, para personas que necesitan comenzar hábitos de meditación y para quienes ya tenemos hábitos de meditación y deseamos mejorar o mantenerlos.
  • Afirmaciones

¡El poder de la palabra! Recuerda que la mente es un jardín y de nosotros depende si este está cuidado, floreciente, o por el contrario seco, con yerba mala e insectos. Le daremos comida de la buena a nuestra mente con las afirmaciones, corearemos con el universo la vida que merecemos utilizando las afirmaciones.

Te voy a compartir mis afirmaciones para el desarrollo personal. ¡Crea las tuyas!

  1. Cada día doy un paso firme a el logro de mi objetivo.
  2. La energía que me rodea atrae personas que me ayudan a alcanzar mis metas.
  3. Aporto positivamente al mundo.
  4. Mi objetivo es realizable.
  5. Siento en mi cuerpo y espíritu la euforia y emoción del éxito total.
  6. Tengo al alcance lo que necesito.
  7. Mis afirmaciones contribuyen poderosamente al logro de mi objetivo.

*Es importante realizar afirmaciones convencidos de que esta será la realidad que estás cocreando, también en todo lo que quieras cocrear, NUNCA pares de agradecer las cosas buenas, pedir con fe, y siempre estar listos/as para recibir.

¡Una vez más, gracias por leer! Espero que te guste y compartas estos tips para poner en práctica el autocuidado emocional. También quiero regalarte un calendario del mes de agosto que puedes imprimir y utilizarlo para planificarte, utilizar ese calendario me sirve como recordatorio de mi compromiso conmigo y mi salud mental.

Comenta, comparte y déjame saber que te pareció esta entrada. Deseo que el mes se llene de abundancia y gracia en tus caminos, y así puedas convertirte en la mejor versión de ti, porque lo mereces.

Deja un comentario